Industriales se preparan ante lluvias en Tabasco
Susana León
Empresarios industriales se empiezan a preparar ante las lluvias que se pronostican a principios de septiembre, pues a decir del presidente de la CANACINTRA Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado, un 25 por ciento de sus afiliados, tienen empresas en zonas bajas.
Al señalar que, tiene conocimiento que septiembre y octubre serán meses muy lluviosos, la delegación Tabasco ha exhortado a sus agremiados a tomar las medidas necesarias lo más que puedan, ya que hay partes bajas donde por más que uno quiera, llega en ocasiones el agua.
En este caso refirió que, al hacer falta ciudades industriales y dado que Tabasco tiene muchas zonas bajas, diversas empresas han buscado asentarse donde puedan, aunque eso incluya algunas zonas bajas en diversos municipios.
Tenemos unas empresas de Cárdenas en zonas bajas, que son poco más bajas, aquí mismo en Centro a veces hasta en la misma ciudad Industrial se nos va un espejito de agua y esperemos que nos trate bien el tiempo, pero tenemos que estar preparados y los industriales nos preparamos porque cada día es un evento diferente” dijo.
Carrasco Hurtado expuso que, cuando se presenta alguna anomalía recurren al apoyo de Protección Civil, aunque también, muchas empresas cuentan con bombas propias para el desalojo de agua (en caso de presentar anegaciones), pues se tiene una cultura del agua dentro del empresariado.
Por último, confío en que, no se cumplan los pronósticos que se tienen.