Nacional

Indígenas e indigentes, los principales habitantes del campamento de FRENAAA en el Zócalo

COMPARTIR

AGENCIAS

Desde el 23 de septiembre el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) está “tomado” por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que tiene como objetivo la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana.

Aunque FRENAAA asegura que las personas que se encuentran en el plantón son afines al movimiento, la realidad es otro; el periodista Huberto Padgett comprobó que muchos de quienes se encuentran en el campamento, son indigentes reclutados por el frente para ocupar las casas de campaña y hacer “bola”.

“Cuando llegas, te das cuenta que las personas que están ahí, parecen ser reclutados y así te lo denuncian; son reclutados de entre los indigentes que están en el centro o algunas personas que tienen la oportunidad de ir a comer al plantón”, detalló al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

También descubrió que no existen las 200 personas, que según FRENAAA se encuentran de manera permanente en el campamento. “Te asomas y no hay nadie, por eso se la lleva el viento”, reconfirmó.

El grupo que más resalta dentro del plantón, es el de indígenas rarámuris, que desde el inicio de la pandemia han luchado porque les permitan vender sus artesanía en las calles.

Por otra parte, Padgett dio a conocer que las casas de campaña ya fueron fijadas al piso, justamente para evitar incidentes; “entre las ranuras que hay entre un bloque y otro de la plancha, las atornillaron para que no se vayan volando y Andrés Manuel no se burle en consecuencia”, detalló.