Tabasco

Incurre Setab en inconsistencias en contratos para maestros de inglés

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

Desde hace ocho años, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) ha incurrido en inconsistencias en la implementación de contratos a maestros del Programa Nacional de Inglés.

Son 104 asesores voluntarios que imparten clases de inglés a alumnos de educación preescolar y primaria, a quienes se les suspenden los contratos en periodos vacacionales, aun y cuando el presupuesto para sus pagos ya está etiquetado, así lo denunció Rossana Notario Araiza, maestra afectada.

“Son inconsistentes los contratos, las clases y contrato se reanudan después de vacaciones para no pagar esos salarios. Para las vacaciones de Semana Santa no se nos pagan y nos hablan hasta mayo y para no pagar, en tanto para las vacaciones de verano nos llaman hasta octubre y nos pagan octubre, noviembre y diciembre”, mencionó.

Y es que la principal falta que comete la Secretaría de Educación del estado, es que por parte del gobierno Federal se tiene asignado un recurso para el personal que imparte clases de inglés de enero a diciembre y no contempla esta suspensión de contratos en tiempos de vacaciones.

De acuerdo a los inconformes, esta situación se ha expuesto incluso en la Ciudad de México ante las diferentes instancias relacionadas con la administración del programa Nacional de Inglés, sin embargo no han recibido alguna respuesta positiva a su problema.