Tabasco

Inconsciencia nos lleva a semáforo amarillo

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Tal como se adelantó estos últimos días, la entidad tabasqueña retrocedió a semáforo epidemíologico amarillo derivado de los altos contagios de COVID-19 que se han presentado por lo cual, se emitieron algunas nuevas disposiciones que se deberán acatar.

En el acuerdo emitido esta noche por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, se determina que los establecimientos de alimentos y artículos de primera necesidad, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad con horario hasta las 21:00 horas, así como los alimentos preparados también operarán al 50 por ciento y con un máximo de 10 comensales por mesa.

Los hoteles y moteles operarán a un 75 por ciento de su ocupación y las áreas comunes su aforo será del 50 por ciento; los establecimientos considerados no escenciales como plazas y centros comerciales igual operarán al 50 por ciento y en su horario habitual hasta la 21:00 horas, esto incluye teatros, museos y sitios turísticos mientras que, los cines podrán estar abiertos hasta la 10 de la noche.

Los gimnasios operarán al 50 por ciento en espacios cerrados y al 75 por ciento en espacios abiertos; los espacios de deportes y recreación; las albercas recreativas y de naturaleza, bares, centros nocturnos y de espectáculos, circos operarán a la misma capacidad pero hasta las 21:00 horas y los centros religiosos hasta las 20:00 horas.

Finalmente el decreto estipula que, los salones de fiesta seguirán permitiendo una operación del 50 por ciento siempre y cuando cumplan con el protocolo sanitario y todas las medidas.