Internacional

Incluso como una persona anciana, uno debe servir a la comunidad: Papa Francisco

COMPARTIR

El líder de la iglesia católica pidió a la sociedad que no vean a los ancianos como una carga

El Papa Francisco, durante la Audiencia General de este día, continuó con su ciclo de catequesis sobre la vejez, en que habló sobre la cultura del descarte donde la sociedad ve a los ancianos como una carga.

“Esto es una traición a la propia humanidad, es la cosa más fea, esto es seleccionar la vida según la utilidad, según la juventud y no con la vida tal y como es, con la sabiduría de los mayores, con las limitaciones de los mayores”.

Francisco enfatizó que aún llegando a la vejez, se debe servir a la sociedad. “Incluso como una persona anciana, uno puede, de hecho, debe servir a la comunidad. Es bueno que los ancianos sigan cultivando la responsabilidad de servir, venciendo la tentación de hacerse a un lado”, dijo.

Para el Santo Padre, las personas que llegan a la vejez, tienen mucho que enseñar y aportar, ya que en ellos está “la sabiduría de la vida”.

“Los ancianos tienen mucho que darnos: está la sabiduría de la vida. Tanto para enseñarnos: por eso nosotros tenemos que enseñar, incluso de niños, para que cuiden, para que vayan con los abuelos”. 

 

El Papa pidió que se debe tener un diálogo entre los ancianos y los jóvenes. “El diálogo entre jóvenes, niños y abuelos es fundamental para la sociedad, es fundamental para la Iglesia, para la salud de la vida. Donde no hay diálogo entre los jóvenes y los mayores, falta algo y crece una generación sin pasado, es decir, sin raíces” abundó.

Por último, pidió a los fieles que sirvan con alegría a quien más lo necesita. “Cercanos a la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, pidamos al Señor que nos conceda ser personas eucarísticas, que agradecen los dones recibidos y se entregan a los demás sirviendo con alegría, especialmente a quienes más lo necesitan”.