Municipios

Incentivan a pequeños a preservar el planeta

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Con la campaña de reforestación “Salvemos nuestro planeta” en el jardín de niños “Atenas de Tabasco”, se busca que los más pequeños le tomen amor a la naturaleza, pero, sobre todo, cuiden el medio ambiente y emprendan acciones en favor de la misma.

Así lo consideró el presidente municipal de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González, al poner en marcha la campaña y anunciar también, que será rehabilitado el plantel.

Cano González manifestó la importancia de los árboles en la vida humana, invitando a los padres de familia a enseñar a los pequeños donde depositar la basura para tener un municipio limpio.

En este marco, anunció que en próximos días se estaría dando inicio con la rehabilitación de la institución, que se encontraba un poco abandonada, pero se le pondrá esmero.

Posteriormente, las autoridades municipales, el comité de padres, maestros y los niños, participaron en la actividad de reforestación y así mismo se presentó una muestra gastronómica.

El alcalde encabezó el evento en coordinación con la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, dónde estuvo acompañado del secretario del ayuntamiento Jesús del Carmen López Ricárdez, regidores, la presidenta del DIF Lorena Balderas Flores y el equipo de Protección Ambiental.