SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Armando Pulido Pardo estimó que el incendio en el basurero de Cunduacán podría tardar hasta una semana en sofocarse al cien por ciento.
No obstante, dijo que la radiación del fuego es mínimo por lo que solo solo están haciendo trabajos de enfriamiento en las cuatro hectáreas del basurero.
“Se están haciendo trabajos de enfriamiento ahí en las cuatro hectáreas de enfrentamiento del basurero, se tienen avances de un 40 o 50 por ciento en lo que es la sofocación, se sigue con la remoción, se están haciendo caminos para seguir moviendo y enfriando los residuos sólidos”, señaló.
Pulido Pardo dijo que el incendio pudo haber sido provocado por el hombre para reciclar objetos que se encuentran entre la basura, pero se investigará que motivó el suceso.
Pulido Pardo dijo que se está trabajando de manera conjunta con la unidad regional contra incendios de Huimanguillo y de la región costa y las unidades municipales de Protección Civil de Jalpa y Comalcalco e incluso de la Secretaría de Marina (SEMAR).
