ABISCAC MARQUEZ
En el marco de la Feria Tabasco 2025, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó este viernes el recorrido inaugural por los stands de los municipios de Balancán y Cárdenas, donde conoció de primera mano las riquezas naturales, culturales, productivas y gastronómicas que ofrecen ambas regiones.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, la alcaldesa de Balancán, Beatriz Castañón Félix, y la Flor Tabasco 2025, María Fernanda Palma Miramontes, el mandatario estatal inició su visita en el pabellón de Balancán, denominado “Lugar de Jaguares y Serpientes”, ubicado en la Nave Macuili del Parque Tabasco Dora María.
Balancán muestra su identidad cultural y turística.

El stand de Balancán destacó por su enfoque turístico, al presentar una réplica de una cabina del Tren Maya y una exhibición visual de sus principales atractivos naturales, como el río San Pedro Mártir, la zona arqueológica de Moral-Reforma, la Iglesia de Colores, las Cascadas de Reforma, El Popalillo y Los Girasoles.

Además, los visitantes pudieron degustar una variedad de quesos artesanales y admirar la riqueza artesanal del municipio.
Durante su intervención, la alcaldesa Beatriz Castañón expresó su orgullo por compartir la esencia de Balancán y reconoció la importancia de estos espacios para promover el turismo y los productos locales.

Posteriormente, el gobernador May Rodríguez inauguró el stand del municipio de Cárdenas, acompañado por su alcalde, Euclides Alejandro Alejandro, quien subrayó que esta exposición representa una nueva etapa de transformación para la demarcación.
El espacio cardenense ofrece una muestra representativa de su potencial agropecuario, industrial y cultural, con una visión centrada en el bienestar de sus habitantes.