Tabasco

IMSS Tabasco reconvertido en su totalidad a COVID-19

COMPARTIR

El 90% de las instalaciones del IMSS se han reconvertido a COVID-19 y han implementado la creación de un anexo, pasando de 112 camas a 250 espacios, destacó David Razú Aznar, Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS.

“Hemos reconvertido el 90% de nuestra capacidad para dedicarla a COVID-19, el Hospital General de Zona 02, en Cárdenas donde se hizo una reconversión de 27 camas en la primera fase, 54 en la segunda; con 74% de reconversión dedicado al COVID. El Hospital de Zona en Villahermosa alcanza 142, creció en 87 camas, para alcanzar 136 de las 142 se reconvirtieron a la atención de COVID-19. Además, derivado de una serie de reuniones hace alrededor de 15 días cuando empezamos a ver la evolución de la curva de contagió y también se tomó la determinación de abrir un anexo, un modelo de expansión hospitalaria, que estará siendo inaugurado la semana del 3 de agosto y esto nos va a permitir tener 38 camas”, detalló.

Indicó que desde el IMSS se han dado 4.2 millones de consultas en tercer nivel, mientras que 40,731 en segundo nivel donde se dan atenciones médicas y hospitalización.

Así también, informó que se trabaja en la implementación del IMSS INSABI que ya opera en 20 estados, sin embargo en Tabasco no se ha iniciado, pese a ser el pionero cuando el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador era delegado del Instituto en la entidad.

STAFF/EL EDÉN MX