Tabasco

IMSS habilitará guardias en servicio por día festivo

COMPARTIR
  • El próximo lunes 18 de marzo, día de descanso obligatorio de acuerdo a Ley Federal del Trabajo

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tabasco, el lunes 18 de marzo suspenderán las consultas de Medicina Familiar y de especialidades en las unidades de medicina familiar (UMF) y hospitales, así como las actividades administrativas del Instituto.

Por ser un día de descanso obligatorio, de acuerdo a Ley Federal del Trabajo, el IMSS se prepara mediante el Sistema de Guardia Delegacional de fines de semana y días festivos para monitorear las prestaciones médicas, a fin de fortalecer la atención de los servicios de urgencias que se brindan a la población derechohabiente y hacer frente a la demanda el próximo fin de semana largo –sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo.

Esto en el marco de la conmemoración del213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, así lo manifestó el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, César Antonio Medina Reynés, quien destacó que se mantiene el compromiso con la derechohabiencia de disponer del abasto de medicamentos, insumos, dotación de personal médico y administrativo para hacer frente a la demanda de atención médica.

Por último, el titular de la Institución, agregó que el servicio de Atención Médica Continua (urgencias en clínicas), se brindará las 24 horas del día durante el próximo fin de semana largo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), No. 43, ubicada en la Avenida César Sandino No. 102; en la No. 44, situada en la Avenida 16 de Septiembre; No. 47, localizada enPeriférico S/N, Colonia Casa Blanca; 48 en Pomoca, Nacajuca y en las unidades foráneas de los municipios.

Subrayó que de igual manera el servicio de urgencias estará abierto las 24 horas del día en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 de Villahermosa –en Tierra Colorada- y en los nosocomios de los municipios de Cárdenas y Tenosique.

Medina Reynés destacó que en los hospitales se aplica el sistema Triage, que determina el orden de prioridad en la atención del paciente, indicó que al utilizar este esquema se evita saturar los servicios de urgencias, ya que la población debe identificar una urgencia real de una sentida para que sean atendidos los casos queverdaderamente ameriten atención “urgente”.

Puntualizó que la totalidad de actividades administrativas y médicas del Seguro Social se reanudarán el próximo martes 19 de marzo en sus horarios habituales.