ABISAC MARQUÉZ
Durante su participación en el Congreso de la Unión la diputada Beatriz Villa Pérez se pronunció en favor de la extinción de los órganos autónomos, un compromiso que dijo adquirieron con el pueblo de México y el cual aseguró “Estamos cumpliendo”.
Señaló que en este proyecto de decreto que todos y todas tuvieron en sus manos nunca se dejó de lado la importancia del auto análisis que guarda el dotar a las instituciones de los aparatos críticos que analicen,examinen y determinen el curso de la administración pública.
En tribuna Milland Pérez, dijo que se trata de dotar a las propias instituciones de sus propias herramientas metodológicas para mejorar la calidad de sus funciones como el caso del Coneval cuyas funciones serán realizadas por el INEGI.
Por lo que dijo que se tratará por lo tanto de la buena gobernanza de la Administración pública en su máxima expresión apostando por un servicio público que reduzca su gasto para alcanzar los objetivos pautados en el plan Estatal de desarrollo.
“Ensuma no dejaremos de decir que nuestros gobiernos de la cuarta transformación no son island cómplices de la corrupción, la impunidad y el enriquecimiento de unos cuantos cuándo lo que está en juego es el bienestar de nuestro pueblo”.
La diputada federal señaló que el oponerse que le vaya bien al pueblo de México es ir en contra del mandato popular y más cuando se busca mantener todas las instituciones que desde su constitución siempre se le cuestionaron su utilidad e importancia.