Tabasco

Implementan brigadas epidemiológicas en Nueva Normalidad

COMPARTIR

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, reconoció que pese a que Tabasco aún se encuentra en semáforo rojo, se decidió avanzar hacia la nueva normalidad, para lo cual, se implementaron brigadas de seguimiento epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud, además que se aumentó el número de pruebas a realizar ya que “Somos el segundo Estado, donde más pruebas se aplican”.

El mandatario explicó que la calidad hospitalaria está debidamente monitoreada y está funcionando correctamente.

“El día de ayer traíamos una capacidad de camas de terapia intensiva con ventiladores mas menos del 54 por ciento y una disponibilidad de camas generales del orden del 50 por ciento, nos hemos mantenido en esos estándares”.

Refirió que la semana pasada hubo un momento de pico en la ocupación dentro de los hospitales, que bajó al 42 por ciento la hospitalización general, sin embargo, ésta ya se recuperó y el sector salud está trabajando de manera adecuada.

López Hernández informó que, son tres laboratorios los que están realizando las pruebas de PCR, y adicionalmente a ello se están realizando las pruebas rápidas que se están implementado en empresas, oficinas de gobierno tanto estatal como municipal y algunos medios de comunicación, así como al personal de a Fiscalía General del Estado.

“Yo creo que debemos ir transitando hacia la nueva normalidad, ya que el índice de positivo en el Estado ha venido bajando, lo que significa que al día de hoy a pesar que se están realizando más de 600 pruebas dirías, son más los resultados negativos que los positivos, el día de hoy andamos en un 43 por ciento, en cuanto a defunciones llegamos a ocupar el segundo lugar y ahora estamos en el séptimos lugar, lo que quiere decir que se ha venido estabilizando la curva” destacó.

El mandatario señaló que no nada más los empresarios deben entender que el regreso a la nueva normalidad tiene que ser gradual, y es que refirió que el viernes se convino con las asociaciones religiosas retrasar el inicio de las actividades dentro de las iglesias.

“Hacemos un llamado a todos a que tengamos paciencia, yo sé que no es fácil, pero se tiene que ir dando de manera gradual y lo que debemos hacer que quienes no tengamos a que salir no salgamos de nuestra casa, que reduzcamos la movilidad para evitar la dispersión del virus”.

Por último, el gobernador informó que la apretura de los parques también se retrasó una semana más, y es que refirió que el calendario que tienen de apertura también puede sufrir modificaciones de acuerdo a la situación.

ABISAC MARQUEZ/EL EDÉN MX