Tabasco

Implementa SEU nuevos mecanismos para detectar llamadas falsas

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Para contrarrestar ser objeto de bromas en los servicios de emergencia, el Servicio Estatal de Urgencias (SEU) implementó nuevos mecanismos para verificar la autenticidad de estos llamados, informó el coordinador Pedro Pablo Uc Chi.

En temporada decembrina, el organismo de la Secretaría de Salud (SSA) recibe un promedio de 90 llamadas al día, de éstas entre 15 y 20 son personas bromeando.

“Tenemos ese problema pues nos llegan a aumentar de 15 a 20 llamadas más de las que registramos en un día, por eso estamos implementando algunas preguntas para poder determinar si en verdad son emergencias. Tenemos un programa nuevo en el Sistema Esturgencia Urgencias que cuando ustedes hablan desde un teléfono celular y me dicen que tiene un accidente en mediatamente vía WhatsApp se les pide la ubicación Y eso nos permite llegar a tiempo y para corroborar que es una emergencia real”, manifestó.

Por lo anterior exhortó a cuidar a los menores para que no hagan este tipo de bromas.

Una salida por llamada falsa representa gastos por el orden de entre 4 mil a 5 mil pesos.

De igual modo, el SEU ha procedido al bloqueo de números que tienen identificados se los que realizan llamadas de broma.

“Se han cancelado cerca de 10 números telefónicos desde donde se hacían estas llamadas falsas”, agregó.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX