Imparables atracos a bordo de taxis

COMPARTIR

La Policía Federal en operativos recientes detuvo tres taxis piratas en los que se cometieron asaltos

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

En operativos recientes la Policía Estatal ha detenido tres unidades de taxi piratas que estaban siendo usadas para delinquir.

El comisionado de la coorporación, Jorge Sánchez Castellanos expuso que resultado de las investigaciones ha sido detectadas numeraciones de estas unidades, que podrían ser originales o haber sido clonadas para cometer delitos.

“La semana pasada atendimos un caso de asalto a usuario al que despojaron de dinero y lo dejaron abandonado. Ya estamos trabajando las áreas de investigación de la Policía Estatal, tenemos identificado algunos números de taxi y esperemos que en los próximos días podamos lograr la detención; tenemos algunos números pero no los queremos dar a conocer para no alertar, aunque también tenemos la sospecha que pueden ser número clonados”, abundó.

 

Añadió que han identificado a varios sujetos que se dedican a cometer ilícitos en contra de usuarios, y es que hace unos meses se detuvieron en varios operativos a unidades piratas, pero están investigando si esos detenidos salieton en libertad y están reincidiendo.

“En meses pasados, igual tuvimos una serie de ilícitos con esas características, nos abocamos a trabajar sobre eso y a ubicar los objetivos, lo logramos y aseguramos varios taxis con los choferes y presuntos implicados en los ilícitos y fueron puestos a disposición de Fiscalía, estamos checando si es que alguno de ellos ya cobro el derecho de libertad y estén volviendo a reincidir, para poder lograr su ubicación y detención nuevamente”.