ABISAC MARQUEZ
Más de 3,600 elementos, 11 drones y 363 vehículos protegen a compradores y comercios con motivo del programa comercial “El Buen Fin”.
Desde este viernes y hasta el lunes 18 de noviembre, se ha puesto en marcha un amplio operativo de seguridad en todo Tabasco para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante el Buen Fin.
El dispositivo, que involucra a más de 3,692 elementos de diversas corporaciones, contará con 11 drones y 363 vehículos —entre camionetas, motocicletas y grúas— para salvaguardar las áreas comerciales, bancos, cajeros y tiendas departamentales.
La operación se extiende por toda la capital, Villahermosa, y zonas conurbadas, con especial atención en los puntos de mayor afluencia de visitantes. Además, **1,414 elementos adicionales, con 252 vehículos de las fuerzas estatales y federales, patrullan los municipios del estado para proteger a los compradores y comerciantes durante estos cuatro días de intensas ventas.
Este despliegue es parte de los esfuerzos coordinados por las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y las policías municipales, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en una de las jornadas comerciales más importantes del año.