Iglesias evangélicas dispuestas a ayudar a migrantes

 

A diferencia de años anteriores, esta vez se ve con mayor frecuencia grupos grandes de migrantes que salen de sus países en busca de ayuda, por la crisis económica en la que viven

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

El vicepresidente deo Comité Cívico Cultural de Tabasco, Miguel Reyes May, dio a conocer que más se 900 mil evangélicos en la entidad están preparados en caso de que las autoridades soliciten ayuda para los migrantes a su paso por Tabasco.

Reyes May, explicó que de las 30 organizaciones que conforman el Comité Cívico Cultural, hacen un total de más de 3 mil iglesias evangélicas que están dispuestas a apoyar con despensa, comida y ropa a quienes transitan por tierras mexicanas en busca de ayuda.

“Por lo general las iglesias realizan estas actividades altruistas en cárceles, hospitales y diferentes partes, en donde haya necesidades”, expresó el vicepresidente del Comité Cívico Cultural.

En caso de emergencia y si las autoridades lo solicitan, las iglesias evangélicas estarían dispuestas a apoyar con las instalaciones de albergues temporales para garantizar una buena instancia a los migrantes, si fuera el caso, puntualizó.