Tabasco

Iglesia Católica intensifica medidas sanitarias

COMPARTIR

DOLORES HERNÁNDEZ

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López indicó que, ante la oleada de contagios COVID-19 que aqueja al estado, se ha determinado que en todas las misas se retomen de manera intensiva las medidas sanitarias.

“Cada uno nos esforzamos, nos han dicho los especialistas que esta ola no es tan peligrosa pero sí muy contagiosa, aunque a veces se cometen pequeños descuidos, por eso exhorto a la población a continuar con el uso correcto del cubreboca, el lavado de manos y la sana distancia. En nuestras celebraciones todos deben usar cubrebocas, pedía que hubiera distanciamiento y lavado de manos, hacemos lo posible pero esta ola es muy contagiosa y cada uno hacemos lo que nos corresponde, esperemos poner más cuidado”, enfatizó en rueda de prensa.

Sobre las vacaciones de verano, Monseñor Rojas López llamó a los jóvenes que estarán de descanso a cuidarse y evitar que la pandemia siga registrando cifras.

“Pueden contagiarse, quizá con consecuencias menos graves pero pueden contagiar a su familia y siempre nos recomienda la escritura a través de Pablo, que los excesos no son buenos y si salimos no excedernos, que no se alcoholicen, cuidar su vida social y moral”, exhortó.

Cuestionado sobre el alza en el costo de los productos de la canasta básica, el obispo reconoció que afecta a todos, incluyendo a la iglesia, por eso en algunas parroquias los domingos se solicitan donaciones de despensas que en la medida de lo posible, se comparte con las personas que menos tienen.

“Dentro de las posibilidades de la iglesia y de los feligreses, damos a los que menos tienen a través de Caritas y de los grupos de Caritas de cada parroquia y de la Diócesis”, añadió.

Respecto al tema de los contenidos manejados en películas donde abordan temas de la ideología de género, consideró que son los padres quienes forman a los niños y niñas, y los van dirigiendo para que se conduzcan en plenitud y que identifique a como Dios lo creo, que sea feliz.

“Creo que papá y mamá quieren a sus hijos, si los tuvieron es por amor y con ese mismo amor tratar de conducirlos, de acompañarlos, de formarlos y enseñarles como portarse y como vivir, es verdad que los medios, películas puedan que lo distorsione y que no deben atender pero que los padres deben estar atentos para que no haya un desajuste y que no los hagan feliz”, dijo finalmente.