IEPCT operará el PREPET en la elección intermedia

El Consejo Estatal Electoral aprobó acuerdo en el que se determina que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, a través de su Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación sea la instancia que implemente y opere el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En sesión ordinaria virtual también se aprobó que la empresa “Talleres Gráficos de México” se encargue de la fabricación, exclusivamente, de las boletas electorales que serán utilizadas durante la Jornada Electoral del seis de junio de dos mil veintiuno.

La documentación electoral, diversa de las boletas, será adquirida a través de la mejor alternativa, mediante los procedimientos previstos por las disposiciones legales en materia de adquisiciones, sin que ello implique comprometer su calidad y entrega oportuna.

Así mismo, fueron aprobados los Lineamientos a que deberán sujetarse los partidos políticos que pretendan postular candidaturas bajo la modalidad de candidatura común para, el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en que se renovarán las diputaciones, presidencias municipales y regidurías en el Estado de Tabasco.

También se determinó reanudar las actividades de las agrupaciones de ciudadanos que pretenden constituirse en partidos políticos locales.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX