IEAT busca alianza con ayuntamientos

ABISAC MÁRQUEZ

El director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Raúl Ochoa Bolón, se reunió con la alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, y de Comalcalco Gregorio Efraín Espadas Méndez, con el propósito de construir alianzas interinstitucionales con los gobiernos municipales que recién iniciaron sus administraciones.

Con la finalidad de fortalecer la educación en Tabasco estamos haciendo un recorrido con los nuevos alcaldes, en razón de la instrucción generada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que vayamos todos juntos en pro de un Mejor Tabasco, de una mejor educación”.

El motivo de las visitas es plantear y darles a conocer a los ediles la situación que prevalece en sus municipios, así como los programas y proyectos de la institución para llevar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a las personas de 15 años y más.

Los municipios de Comalcalco, Balancán, Jonuta y Centla, serán los primeros en ser visitados por las autoridades del IEAT, para acordar los trabajos a realizar en colaboración con las Coordinaciones de Zona.

Cabe mencionar, que esta gira de trabajo por los 17 municipios también incluirá reuniones con asesores solidarios que apoyan las tareas educativas en las diferentes localidades.