Tabasco

Hubo mala interpretación en lineamientos del sector salud en trabajadores con COVID-19: AALH

COMPARTIR

Al afirmar que el algoritmo para el regreso a labores al personal de Salud a 10 días de haber dado positivo a COVID-19 fue una mala interpretación de áreas de la Secretaría de Salud, el gobernador Adán augusto López Hernández aseguró que en ese y otros asuntos será el Gobierno del Estado el que tome las decisiones.

Expuso que dicho lineamiento que ordena el regreso de los trabajadores de este sector, tan solo 10 días después de que presenten los primeros síntomas de Covid-19 y sin una segunda prueba, no es un documento oficial de observancia por parte del Gobierno del Estado.

“Hubo una mala interpretación, hay un algoritmo así lo llama la secretaría de salud Federal, pero en ese y otros asuntos, el gobierno del Estado estará tomando las decisiones de acuerdo a la evolución de los acontecimientos. No es el caso de Tabasco de observar estrictamente eso, habrá toma de decisiones en lo particular, pero no corresponde a la política que nosotros estamos aplicando”, puntualizó.

También específico que los lineamientos se refieren únicamente a los trabajadores de la Secretaría de Salud, recalcando que no es un documento oficial de observancia por parte del gobierno del estado, “ya estaremos viendo de qué manera podemos irnos incorporando paulatinamente a las labores”.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX