Municipios

Hoteleros de Paraíso refuerzan medidas ante advertencia por coronavirus

COMPARTIR

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, delegación Paraíso, Alma Delia Pérez Ureña, informó que por la alerta muncial que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, los empresarios del sector han decidido tomar medidas más drásticas para garantizar seguridad a los huéspedes.

La líder empresarial, explicó que unas de las medidas que adoptaron desde ayer lunes, fue restringir la carta a los comensales de los restaurantes en los hoteles, ya no se permiten el pago en efectivo, solo por tarjeta, además que se les exige que se laven las manos constantemente y hagan uso del gel antibacterial.

Pérez Ureña, reportó que son más de 112 hoteles, entre moteles y casa de huéspedes, con un total de 2 mil 300 habitaciones, los que están empleando esta medida para evitar el contagio del COVID-19.

“Como grupo empresarial, hoteleros, estamos implementando con todas las personas que llegan a nuestros hoteles, primero que se laven las manos, le damos el gel antibacterial, y cada vez que van al restaurante les invitamos a que pasen a lavarse las manos, otra cosa, ya no estamos dando cartas, el mesero les tiene que ofertar lo que hay en el menú y tampoco se aceptan pagos en efectivo, estamos cobrando con tarjetas, estamos de alguna manera capacitando al personal para que se les dé las medidas necesarias para las personas que llegan a los hoteles”, expuso.

Alma Delia Pérez, estimó que con la pandemia mundial, la economía local igual se vería afectado, porque ya no habría ocupación hotelera ni usuarios en los restaurantes de Paraíso.

“Claro, yo creo que esta pandemia viene a afectar a nivel mundial la economía, sin duda que los las afectados somos nosotros los empresarios, tanto hoteleros como restauranteros, sin duda a nivel mundial, viene una recaída para todos nosotros”, estimó.

Sin embargo, la líder empresarial en el ramo hotelero, aseguró que hasta el momento no se registran afectaciones económicas, ya que los trabajadores de la construcción de la refinería, siguen llegando y mantienen la ocupación hotelera en la demarcación.

“Hasta el momento no, hasta el momento seguimos brindando el servicio, sigue llegando la gente de las compañías, siguen trabajando, en Paraíso, hasta el momento todo es normal, no tenemos afectaciones”, aseguró.

Finalmente, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, delegación Paraíso, aseguró que acatarán a la disposición de la Secretaría de Salud y del propio gobierno del estado, respecto a las medidas que se vayan a usar, en caso de que se registren casos de coronavirus.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX