Ciudad

Hospitales vigilados por policías

COMPARTIR

Los elementos de la PABIC se apoyarán en guardias de seguridad privada para dar mayor garantía de resguardo 


DOLORES C. HERNÁNDEZ 

A partir del 2 de enero de este año, la Policía Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) se ha hecho cargo de la seguridad de los hospitales de Alta Especialidad del Estado, confirmó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández. 


En entrevista, expuso que su labor radicará en el resguardo de las instalaciones, evitar el robo hormiga y garantizar la seguridad para los pacientes y sus familiares. 

 
“Cada hospital sabe cuántos elementos necesita, incluso ya llegaron y ya están trabajando. Entraron el 2 o 3 de enero, para la vigilancia en el hospital, no dejar entrar a toda la gente, el cuidar las puertas, cuidar ciertos servicios, la seguridad de los niños aquí (Hospital del Niño) y en el de la Mujer. ¿Los medicamentos?, Incluye todo, nadie debe salir con cosas, los medicamentos quienes los vigilan son las propias autoridades del hospital, hay procesos si se siguen esos procesos no tendríamos por qué tener pérdidas”, detalló. 


Al tiempo, dijo que también se apoyarán en personal de seguridad privada, que ha sido contratado para el resguardo de las instalaciones. 

Silvia Roldán, secretaria de Salud, confirmó la entrada de la PABIC a los hospitales


La funcionaria rechazó que  se vayan a “dobletear” los servicios de salud, tras la federalización de éstos, “no se estarían doblando las funciones, en Salud lo que hay es desorden, si realmente utilizáramos lo que tenemos más todo lo que necesitamos, no tendrá por qué dobletear porque existe un trabajo atrás. Nuestro trabajo es muy específico, nos hacen auditorias, aquí el tema es la honestidad en el asunto y el rigor en los procesos”. 


Finalmente indicó que, a la Secretaría de Salud le queda toda la parte operativa y la Federación hará otras  cosas.