Tabasco

Hospitales particulares de Tabasco no entran en convenio con el gobierno federal

COMPARTIR

Los 64 hospitales particulares de Tabasco no podrán atender emergencias menores a población derechohabiente de las otras instituciones de seguridad social durante la emergencia sanitaria por coronavirus, dado que no forman parte de las organizaciones que este lunes firmaron convenio con el gobierno federal.

Los beneficiarios serán derechohabientes de instituciones públicas de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Marina), así como del Instituto de Salud para el Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En este sentido, el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Tabasco, Ramiro Guerrero Pérez informó que el convenio de colaboración se hizo con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y con el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C., quienes pondrán a disposición del Gobierno Federal a partir del próximo 23 de abril el 50 por ciento de sus camas, con el objetivo de garantizar la atención a derechohabientes de instituciones públicas de seguridad social, así como usuarios del Instituto de Salud para el Bienestar.

“Somos 64 clínicas en todo el estado de diferentes tamaños, capacidades, la mayor parte ubicadas en el municipio de Centro, pero el acuerdo se hizo con otras asociaciones, la nuestra es de Tabasco y fuera del contexto de las organizaciones que son cadenas nacionales, somos un pequeño grupo de empresarios tabasqueños”, señaló.

La organización está conformada desde hace 30 años en Tabasco y por el momento no se tiene ningún acuerdo para dar atención a quienes requieran hacer uso del programa que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El trabajo que han estado haciendo, según dijo desde hace más de un mes, es la coordinación para atender a pacientes con COVID19 y así tener un control sobre las atenciones por esta causa.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX