Municipios

Hospital de Paraíso amenaza con paro de brazos caídos

COMPARTIR

Si en un plazo de cinco días, la Secretaría de Salud no remueve de su cargo al actual director del Hospital General de Paraíso, Jorge Alberto Hernández Cadena; trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) sección 48 amenazan con irse al paro de brazos caídos.

A través de un documento, entregado a las autoridades; dan ultimátum de cinco días a la secretaria de Salud, Silvia Roldán, para que los remueva a Hernández Cadena; a quien acusan de autoritarismo, prepotencia y falta de respeto a sus condiciones de trabajo.

“Les dejamos muy en claro que no estamos dispuestos a seguir trabajando con esta persona, y damos un plazo no mayor a cinco días para su destitución, de no hacerlo nos manifestaremos de brazos caídos en nuestra institución y acudiremos a todas las instancias necesarias como son los medios de comunicación para exhibir sus incompetencias”, remarcan los inconformes.

El documento que fue firmado pro el personal, argumenta que han sacado adelante el trabajo pese a no contar con las herramientas de trabajo adecuadas, además del constante acoso y falta de respeto de la que son objeto.

Exponen además que, cerca de 25 de sus compañeros están trabajando como parte de su equipo, quienes han dejado “tiradas” sus actividades, de ahí que exijan, regresen a sus áreas operativa, “ya que es ahí donde deben estar trabajando porque es para lo que fueron contratados, pues nosotros somos quienes les sacamos el trabajo, mientras ellos están sentados detrás de un escritorio hostigándonos”.

También exigen el resguardo de esas 25 plazas por parte del sindicato, y con ello se les suspendan sus derechos sindicales y que la Secretaría de Salud les asignen plazas de confianza.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX