Hombres y mujeres experimentados gobernarán Teapa: AREH

SUSANA LEÓN

Presentan al nuevo gabinete del Ayuntamiento de Teapa, acto que estuvo encabezado por su alcaldesa, Alma Rosa Espadas Hernández.

“Todos ellos cuentan con experiencia profesional para desempeñar sus cargos, sé que ellos tienen un alto compromiso con el pueblo de Teapa, lo más importante es que los teapanecos se sientan tranquilos, este va a ser un gobierno transparente”, aseguró en su discurso.

Destacó la participación de mujeres y jóvenes en su gabinete, para darle equilibrio a su administración “para mi el tema de las mujeres es importante, no recuerdo si en Teapa hubo antes una delegada de Tránsito, no recuerdo que hubiera una subdirectora de Seguridad Pública, no recuerdo muchas cosas sobre mujeres y jóvenes; es una responsabilidad de mi parte darles cabida a las mujeres y jóvenes en todas las áreas, en áreas de responsabilidad aunque los jóvenes no tengan experiencia pues hay que formar grandes cuadros”.

El gabinete quedó conformado de la siguiente manera:
Rafael Jiménez Montalvo, secretario de Ayuntamiento; Yolanda Sánchez Cabrera, directora de Administración; Javier Villegas Molina, director de Programación; Lenin López Acosta, director de Finanzas; Juana Cerino Soberano, directora de Contraloría; Verania Pérez Domínguez, directora de Asuntos Jurídicos.

Oficial Leopoldo López González, director de Seguridad Pública; María Mercedes Cornelio Pérez, directora de Tránsito Municipal;
José Jesús Falcón Hernández, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Flor de María de la Cruz Pazos, directora del DIF Municipal;
Herario de los Santos Aguilar Álvarez, director de Fomento Económico y Turismo.

Además Iván de Jesús García Sánchez, director de Desarrollo;
María Alejandra López Uc, directora de Atención a la Mujer; Alfredo Cuevas González, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Rogelio Jesús González Castañeda, director de Atención Ciudadana; Gabriela Beltrán Gómez, dirección de Educación, Cultura y Recreación; Blanca Viridiana Beltrán Flores, secretaria particular de Presidencia.

También figura la ex diputada Cristina Guzmán Fuentes, coordinadora de Catastro Municipal y Raúl Manuel Aguilar Montejo, coordinador de Protección Civil.

También informó que, el cabildo aprobó un plan de austeridad que, permitirá aplicar el gasto de manera eficiente, además de que se instaló el Comité de Protección Civil para atender la temporada de lluvias e inundaciones; se están reforzando las obras de protección en las rancherías de Manuel Buelta y Rayón, donde se ha colocado cerca de 100 metros de costalera sobre la carretera, para evitar que entre el agua a la comunidad.

Añadió que ‘Declara Teapa’, es una plataforma donde los funcionarios salientes y entrantes puedan hacer sus declaraciones patrimoniales, por lo que podrán hacerlo desde su casa.