Hombre asesina a su esposa frente a reunión de seguridad

La víctima tenía una orden de protección contra su esposo, se dirigía a su trabajo en un taxi cuando descubrió que éste la seguía en su auto, por lo que llamó a su familia para avisar lo que estaba ocurriendo.

AGENCIAS/EL EDÉN MX

Vanesa Gaytán Ochoa fue asesinada por su marido, Irving Emmanuel Ramírez Barajas, la mañana de este jueves afuera de Casa Jalisco, mientras en el interior el gobernador Enrique Alfaro y el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, sostenían una reunión de seguridad.
Según el fiscal, Vanesa, quien tenía una orden de protección contra su esposo, se dirigía a su trabajo en un taxi cuando descubrió que éste la seguía en su auto, por lo que llamó a su familia para avisar lo que estaba ocurriendo.
Sus familiares le aconsejaron resguardarse en Casa Jalisco, lugar donde normalmente labora el gobernador y que siempre está custodiada por varios elementos de la Policía del Estado fuertemente armados.
Vanesa llegó a Casa Jalisco, ubicada sobre la avenida Manuel Acuña, en la colonia Ladrón de Guevara, bajó del taxi y buscó el apoyo de uno de los policías, pero mientras le explicaba lo que ocurría, su asesino embistió a ambos y después se estrello contra una de las macetas que impiden el paso sobre la calle Montreal, a un costado del recinto.
El asesino bajó del auto con un cuchillo en la mano y se echó sobre Vanesa para apuñalarla en varias ocasiones; al ver lo que ocurría, uno de los escoltas del fiscal que esperaba en la calle sacó su arma de cargo y disparó en contra del agresor de Vanesa pero no pudo evitar que la asesinara.
El homicida cayó herido, por lo que se solicitó apoyo de los servicios de emergencia que lo trasladaron a un hospital cercano, donde falleció mientras recibía atención.