Nacional

Hija de ex gobernador de Nayarit busca amparo contra aseguramiento de bienes

COMPARTIR

AGENCIAS

Lidy Alejandra Sandoval López, hija del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, promovió un amparo en contra del aseguramiento de una de sus propiedades, por parte de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de dicho estado

La mujer, quien es coacusada junto con su padre por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, promovió este juicio desde el 4 de diciembre de 2020 ante el Juzgado Primero de Amparo de Nayarit.

El aseguramiento del inmueble reclamado por Sandoval López se efectuó por la fiscalía como parte de las acciones dentro de la carpeta de investigación NAY/TEP/CI/0031/2018.

Debido a las diversas suspensiones de plazos y términos del Poder Judicial Federal, el amparo de la hija del ex gobernador ha marchado con lentitud, el 19 de enero de este año se le otorgó la suspensión definitiva, para lo cual se le pidió una garantía de 235 mil 661 pesos, la cual fue pagada el 18 de febrero pasado.

Por su parte, la fiscalía impugnó el otorgamiento de la suspensión definitiva, la cual será analizada por un tribunal colegiado.

El gobierno federal, a través de la Fiscalía General de la República, anunció el lunes pasado que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Lidy Alejandra y su padre, y para cumplirla también solicitó la cooperación de la Interpol.