Deportes

Herrera y Escobar quieren aportar con la tribu tabasqueña

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Hasta hace algunos años, fue limitada la participación de peloteros colombianos en el beisbol de desarrollo de Grandes Ligas, y por lo consiguiente, quienes eran contratados para jugar en Liga Mexicana.

Sin embargo, dicha situación ha cambiado sustancialmente y hoy día se ha incrementado el número de jugadores sudamericanos en sucursales, en donde actualmente hay disipados alrededor de 100 jugadores.

El experimentado infielder Dilson Herrera y el lanzador Luis Escobar, representan al talento de dicha nación dentro del grupo de jugadores que entrenan arduamente con los Olmecas de Tabasco, a un mes exactamente de que inicie la campaña 2021 de la LMB.

“Durante los últimos años el beisbol colombiano ha evolucionado favorablemente, y cada vez somos más quienes hemos podido jugar en Grandes Ligas”, externó Dilson Herrera, durante la conferencia de prensa virtual a mitad de semana con los medios informativos y los aficionados olmecas. En dicha charla, Herrera estuvo acompañado por su compatriota Luis Escobar, quien acude al campo primaveral que opera en el “Centenario”, buscando un sitio dentro del staff de pitcheo tabasqueño.

“Estoy trabajando intensamente, tengo la experiencia para hacer el trabajo y poder ayudar al equipo”, dijo el ex lanzador de los Pittsburgh Pirates, ascenso que logro en la campaña 2019. El serpentinero desarrollado en las menores de los Piratas, tiene experiencia también en la pelota venezolana con Zulia y en la liga invernal de su país.

Por su parte, Dilson Herrera, quien reúne una experiencia de cuatro campañas en Grandes Ligas, viene a brindarle mayor seguridad al infield de los Olmecas, para hacerse cargo de la intermedia, tras haber jugado como Mets, Rojos y Orioles.

“Vengo dispuesto a aportar al club, me siento muy a gusto, creo que hay buen ambiente dentro del grupo y el cuerpo técnico”, precisó el colombiano, quien ocupará una de las plazas como refuerzo extranjero de los Olmecas.

Finalmente, ambos peloteros nativos de Cartagena, reconocieron a los colombianos que anticipadamente enfundaron la franela del club Tabasco, en especial a Carlos Villalobos, quien es un referente en la pelota colombiana.