Deportes

Hermanos Brito Cruz,
en lo más alto del podio

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Brillante participación la que tuvieron los hermanos Emilio Ramsés y Máximo Augusto Brito Cruz en el 1er. Festival Mexicano de Taekwondo, celebrado en el estado de Aguascalientes en honor a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

Y es que, la dupla de artemarcialistas tabasqueños una vez más demostraron porque el nivel del deporte marcial de origen coreano del estado se posiciona entre los mejores del país.

Emilio Ramsés Brito Cruz logró coronarse campeón nacional en la categoría -45 kilogramos imponiéndose categóricamente a rivales de los estados de San Luis Potosí, Oaxaca y al local de Aguascalientes.

En el caso de Máximo Augusto Brito Cruz obtuvo una valiosa medalla de bronce en la modalidad de poomsae, categoría infantil.

Asimismo, el profesor Edison Brito Hernández, destacó el excelente desempeño de sus pupilos, al igual que reconoció la ardua labor y trabajo que también viene haciendo la entrenadora Claudia Ivonne Cruz Lara de la escuela CIAM Cárdenas.

“No cabe duda que son un orgullo cardenense, orgullosamente CIAM Cárdenas. En lo personal, un servidor y mi esposa estamos muy orgullosos de cada uno de ellos”, escribió en sus redes sociales.

Por último, el también juez nacional, mencionó que Emilio Ramsés retomará sus entrenamientos con miras a una futura concentración con la selección cadetes, así como una evaluación final para asistir a un evento de talla internacional.