Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Hay que privilegiar compromisos sin protagonismo

Compartir

otras categorías

Progreso

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, sugirió a los diputados de La fracción del PRI que solicitaron una visita al CRESET, que no sean protagonistas y privilegien el compromiso de mejorar la condición de vida de los internos, ya que es innecesaria una petición como tal.

En entrevista el encargado de la política interna del Estado, mencionó que hay varias maneras de avanzar en el tema de mejorar las condiciones del centro penitenciario, pues reconoció que la situación es delicada y el tema depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Yo haría un llamado respetuoso, a privilegiar el compromiso antes que el protagonismo, creo que es demasiado precipitado pedir visitas a un centro de readaptación social, que pudiera ponerse en riesgo la integridad de los legisladores y legisladoras, pues no es ir de paseo, es un tema delicado donde incluso cuando hay visitas de familias, se toman providencias” destacó.

Más allá de cualquier situación, Medina Filigrana comentó que se debe actuar con responsabilidad y no estar llamando a las cámaras.

“Creo que debemos ver de manera general, las verdaderas condiciones para resolver mejores condiciones en los centros penitenciarios que además lleva muchos años, lo demás es solo buscar cámaras” expresó.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías