Hasta enero revisión de cobros de comisiones bancarias

COMPARTIR

AGENCIAS

EL EDÉN MX

 

Líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y coordinadores parlamentarios de San Lázaro acordaron este lunes revisar en enero el tema del cobro de comisiones que aplican los bancos a sus clientes.

“Es un foro para analizar los temas relevantes del sistema financiero y de los propios bancos, y claro que veremos y analizaremos el tema de las comisiones que cobran los bancos a sus clientes”, confirmó a El Financiero el coordinador de Morena, Mario Delgado.

Durante una reunión privada de dos horas, el presidente de CCE, Juan Pablo Castañón, expuso a los coordinadores de las ocho bancadas del recinto parlamentario (Morena, PAN, PRI, PT, Partido Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, PRD y Partido Verde) sus preocupaciones al respecto.

Castañón informó que los temas que comentó con los diputados fueron inseguridad, competitividad, certidumbre en las inversiones, generación de empleos, temas financieros y bancarios, desregulación, cadenas de valor, inversiones en el campo, cédula de identidad, entre otros.

“Se acordó mantener un diálogo permanente del sector empresarial con legisladores, tanto con los jefes de las bancadas como con las comisiones ordinarias para tratar conjuntamente temas específicos”, puntualizó

El coordinador de Morena detalló que en la reunión se firmaron cinco acuerdos básicos:

*Mantener un diálogo permanente del sector empresarial con legisladores, para tratar conjuntamente temas específicos;

*Tratar todas las iniciativas que tiene que ver con el sector empresarial, por la vía del parlamento abierto;

*Construir una agenda estratégica transversal para impulsar la competitividad y el desarrollo, el crecimiento económico y generar empleos, apoyar la educación, el Estado de Derecho, combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad;

*Aprobar un Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019 que sea responsable, que genere estabilidad y confianza. Se pactó también respetar el compromiso de no aumentar impuestos, no generar más endeudamiento, reducir el gasto público improductivo y abonar la eficiencia recaudatoria.

*Sobre el tema de los bancos y de los servicios financieros, se organizará un foro y mesas de trabajo para enero, donde se analizará el tema del cobro de comisiones bancarias, derivado de la iniciativa de Morena en el Senado.