Hassan Pena y Agustín Séptimo se integran a Olmecas

COMPARTIR

CARLOS SALAZAR

Con la finalidad de otorgar una mayor profundidad tanto al pitcheo de relevo, como a la ofensiva del club, los Olmecas de Tabasco ingresaron al roster, a partir de este viernes a los jugadores Hassan Pena y al infielder Agustín Séptimo, quienes ya estarán disponibles para el primero de la serie contra los Rieleros de Aguascalientes este fin de semana.

El derecho cubano Hassan Pena fue dejado en libertad el pasado 2 de abril por el equipo de los Piratas de Campeche, luego de participar en 5 partidos en donde acumuló marca de 0-1 y lanzar para tres episodios.

Pena, quien defenderá los colores de Tabasco para su cuarta franela en LMB, reúne también experiencia luego de jugar con los Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey y su corta estancia con los Piratas en el inicio de la presente temporada.

La experiencia del lanzador nativo de la Habana, brindara una mayor profundidad al pitcheo de relevo para los momentos apremiantes del juego, reforzando así el bull pen que se vio mermado por la lesión del quisqueyano Eduard Santos, quien fue colocado en la lista de lesionados por quince días, esperando la evaluación del cuerpo médico para determinar en ese lapso de tiempo el futuro del pitcher dominicano.

Asimismo y luego de varios días de tramites con la dependencia del ramo, el pelotero de origen dominicano y naturalizado mexicano Agustín Séptimo, logró obtener su pasaporte que lo acredita para poder ingresar al roster de los Olmecas de Tabasco, tramite requerido por la oficina de LMB.

Tras de un explosivo bateo en la pre temporada, la directiva de los Olmecas de Tabasco y su cuerpo técnico, habían contemplado de inicio en el roster a Séptimo, sin embargo, el periodo vacacional de semana santa en las oficinas gubernamentales, evitaron que el jugador obtuviera de manera previa el requisito de dicho documento.

Con el ingreso de Séptimo,  la ofensiva tabasqueña se verá  reforzada con este bateador a la zurda que puede desempeñarse en la segunda base, luego de que durante los primeros partidos el bateo oportuno escaseo para el conjunto Olmeca.

Para dar espacio a los nuevos jugadores en el roster, la gerencia deportiva en manos de Felix Zulueta desactivo al jardinero yucateco Wilber Aguilar y al serpentinero Rafael Córdoba.