Habrá reacomodo de fuerzas y ganaremos en Nacajuca: Roberto Ocaña Leyva

CARLOS SALAZAR

El candidato electo por la Coalición “Por Tabasco al frente” a la alcaldía de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva, reiteró que una vez trascurrido el proceso interno para elegir al abanderado de la alianza PRD-PAN-MC, ahora lo que toca es aplicar la “Operación Cicatriz” con todos los personajes políticos involucrados.

Durante una entrevista realizada en Palacio de Gobierno, Roberto Ocaña Leyva habló con los medios de comunicación sobre la relación que prevalece con sus contrincantes políticos en este proceso interno, como es el caso del actual alcalde de Nacajuca, Francisco López Álvarez: “En estos tiempos de la política en Tabasco, seguro estoy que habrá un reacomodo de fuerzas, de grupos. Hay que tener la capacidad de aliarnos con los otros movimientos que verdaderamente tengan credibilidad ante la población”, dijo.

Al momento de manifestar que él está convencido en el proceso de cicatrizar heridas que haya dejado la batalla interna, Ocaña Leyva reveló que el propio pueblo de Nacajuca está pidiendo que no sean los mismos de siempre los que gobiernen. “Los ciudadanos están pidiendo caras nuevas en el gobierno, ideas frescas que permitan aterrizar nuevos proyectos que los beneficien”, expresó.

Lo que sí confirmó es que aquellos personajes políticos que están pensando en sus intereses personales y amenazan con llevarse su capital político a otros grupos, seguramente se están equivocando, porque en cualquier proyecto hay cabida para todos.

“La gente de Nacajuca lo que desea es que todos sumemos esfuerzos, hay muchas cosas por hacer y todos juntos lo podremos lograr, pero si hay algunos que están pensando solamente en ellos y no en la gente, pues no abonan a la unidad. Los ciudadanos están esperando a políticos serios, responsables, capaces de ayudarlos con sus problemas”, explicó el candidato del PAN-PRD-MC a la alcaldía de Nacajuca.

Reconoció que últimamente ha buscado al actual presidente municipal de Nacajuca, Francisco López Álvarez, precandidato del PAN a la reelección en el presente proceso electoral, sin embargo, no ha sido posible: “El alcalde Francisco López es una gente valiosa, ha dejado asentado su trabajo en la administración, vamos a sumarlo, lo he estado buscando, quiero pensar que está bastante ocupado. Estamos obligados a ir juntos en esta contienda”.