Deportes

¡Guerreras del tatami!

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Disciplina, constancia y esfuerzo han sido tres aspectos muy importantes para las hermanas Alana y Kamila Castellanos, cintas amarillas quienes han demostrado su gusto y pasión por la práctica del taekwondo.

Y es que, las pequeñas guerreras del tatami y alumnas de la escuela In Duk Taekwondo Kcho’s tuvieron una destacada participación en el Abierto de Grados Menores que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad capital y que estuvo avalado por la Asociación del Estado de Taekwondo de Tabasco.

Originarias del municipio de Teapa, las dos artemarcialistas tuvieron excelentes actuaciones en sus respectivos encuentros que las llevaron a subir a lo más alto del podio de honor y conquistar par de medallas de oro en la modalidad de combate, demostrando destreza, garra y habilidades.

En ese sentido, el profesor José Manuel Montejo Castellanos, Cinta Negra 4to. Dan, elogió el buen desempeño de sus alumnas en este evento que reunió a las distintas escuelas federadas de los diferentes municipios.

“El desempeño de ambas fue muy notable, la verdad que sus combates los ganaron por diferencia de más de 20 puntos, pero lo que es muy importante señalar que las dos tienen un tiempo muy perfecto que en el taekwondo es clave”, señaló Montejo Castellanos.

Con tan solo 5 y 9 años de edad, Alana y Kamila quieren seguir forjando su carrera deportiva en el deporte marcial de origen coreano, ya que para ellas ha sido clave en su desarrollo físico y mental.

Por último, las dos taekwondoínas retomarán sus entrenamientos con miras al próximo Examen de Promoción de Grados, competencias y torneos de invitación.