Grupos multigrado presentarán dificultades en modalidad a distancia: SITET

Un 45 por ciento de alumnos y maestros de grupos multi -grados son lo que principalmente enfrentarán problemas en la modalidad de clases virtuales, ventiló el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez.

Luego que este lunes dieron inicio las actividades educativas del ciclo escolar 2020-2021, desde hace un par de semanas los docentes trabajaron a marchas forzadas para poder iniciar con un nuevo reto, que son clases a distancia, dada la pandemia del Covid-19.

“El magisterio pone a trabajar la creatividad y buscar las estrategias para que continúen aprendiendo. Los maestros que dan varios grados son los que tendrán mayor complicación, de por sí en clases presenciales es difícil, en la modalidad a distancia será más, porque su trabajo será doble para los docentes”, aseveró.

Y es que afirmó que el magisterio está en la mejor disposición de dar su mejor esfuerzo, nuestra es que desde hace unas semanas iniciaron con su preparación con talleres y cursos para familiarizarse con las plataformas que deberán utilizar en las clases.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX