Grupo delictivo responsable del ataque armado en bar clandestino de Villahermosa
STAFF / EL EDÉN MX
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que ya se tiene identificado al grupo delictivo responsable del ataque armado ocurrido en el bar clandestino, denominado “La Casita Azul”, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas.
En la rueda de prensa de este lunes, aclaró que el lugar era una casa habitación adaptada como bar, se expendían bebidas alcohólicas de manera irregular y se realizaban espectáculos sin los permisos correspondientes.
El mandatario explicó que el ataque fue perpetrado por uno de los dos grupos criminales antagónicos que operan en la entidad y que se disputan el control del mercado de drogas. “Son los grupos que están peleando la plaza. Ya están identificados y estamos actuando en eso”, afirmó, destacando que se trabaja de manera constante en el combate a la delincuencia.
Javier May aseguró que las autoridades han decomisado armas de alto calibre, drogas, equipo táctico y vehículos con reporte de robo como parte de las acciones para desarticular a estas organizaciones criminales.
Reiteró que diariamente se realizan reuniones del gabinete de Seguridad para reforzar la estrategia contra la violencia.
Por su parte, el fiscal estatal José Barajas confirmó que el establecimiento no contaba con permisos y operaba en la planta baja de una casa de tres niveles. Informó que se tienen avances significativos en la investigación, incluyendo registros sobre las personas que ingresaron al lugar y los vehículos en los que llegaron. “Estamos trabajando en diversas líneas de investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia”, concluyó.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y la erradicación de actividades ilícitas en la entidad.