Internacional

Grupo armado secuestró a 84 estudiantes tras salir de celebración musulmana en Nigeria

COMPARTIR

AGENCIAS

La policía de Nigeria nuevamente protagonizó un intenso operativo para lograr liberar a 84 estudiantes que fueron secuestrados ayer en una escuela islámica al noroeste del país, luego de sufrir una emboscada por un grupo de sujetos armados tras salir de una celebración religiosa en el centro de estudios.

Los alumnos fueron raptados en Katsina, el mismo estado en el que el 11 de diciembre fueron secuestrados más de 300 escolares tras un ataque a un colegio de educación secundaria en la ciudad de Kankara, quienes fueron liberados el jueves.

Según la policía, el hecho ocurrió en la localidad de Dandume, a algo más de 60 kilómetros de Kankara.

Las autoridades fueron alertadas por los residentes locales del ataque de los bandidos, que antes de abordar a los niños habían secuestrado a cuatro personas y robado una docena de vacas.

Toda este hecho provocó un un tiroteo entre la policía y un grupo de vigilantes contra los atacantes.

“Posteriormente, los equipos lograron deshacerse de los bandidos y rescataron a las 84 víctimas secuestradas y recuperaron las doce vacas robadas”, afirmó el portavoz de la Policía de Katsina, Gambo Isah, en un comunicado.

“Los equipos de búsqueda todavía están peinando la zona con miras a arrestar a los bandidos heridos y recuperar los cadáveres de los que murieron. Una investigación está en curso”, agregó Isah.

El frustrado secuestro ocurrió después de que el pasado jueves por la noche fueran liberados 344 estudiantes raptados el pasado día 11 tras un ataque a la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno, un colegio masculino situado en la ciudad de Kankara.

Aunque el grupo yihadista Boko Haram se atribuyó el secuestro, las autoridades, que establecieron negociaciones con los secuestradores, culparon a bandidos armados, que suelen atacar en Katsina y otros estado del noroeste.

La desaparición de los chicos de Kankara causó una gran conmoción en Nigeria y de ese drama se hicieron eco medios de todo el mundo.