Tabasco

Gremio médico rechaza actos de violencia en zonas limítrofes con Chiapas y Veracruz

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Agremiados al Colegio Médico de Tabasco dejaron de manifiesto su rechazo, a los actos de violencia del cual fueron víctimas tres trabajadores del sector salud, el fin de semana en Pichucalco.

Los hechos que se cometieron en el tramo Pichucalco-Teapa cuando los galenos regresaban de su jornada laboral en el Hospital General de Pichucalco.

Benjamín Alcocer Gaxiola, presidente de la organización habló en representación y expuso que fueron víctimas de la violencia e inseguridad que se está dando, por lo que exigieron justicia.

El Colegio Médico de Tabasco quiere hacer un llamado enérgico en donde repudiamos los actos de violencia al gremio, ya que nuestros compañeros fueron víctimas de la violencia que vive el país. Estamos preocupados como sociedad civil que somos por los altos índices de violencia que está habiendo”, precisó en rueda de prensa.

Debido a que los hechos se registraron en la colindancia entre Tabasco y Chiapas, consideró que ser necesario reforzar la seguridad, toda vez que la mayor parte del personal médico que trabaja en esa zona es originario de Tabasco.

 Hay flujo constante del personal médico en los límites de Veracruz y Chiapas, por eso es importante que las autoridades atiendan el llamado”, agregó.

Los galenos dijeron haberse reunidos con las distintas autoridades de Chiapas y Tabasco, a quienes solicitaron apoyo para garantizar la seguridad de los médicos.