Ciudad

Graves problemas por inundación padecen habitantes de la colonia Sabina

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

A consecuencia de las lluvias y el desbordamiento del rio Mezcalapa, decenas de familias de la Colonia Sabina, Curahueso y sus alrededores, se encuentran entre el agua y con las calles destrozadas sin que alguna autoridad haya atendido el problema de comunicación que los afecta gravemente.

De acuerdo a la señora Lupita, llevan más de 15 días con el problema de agua entre sus casas con niveles superiores a los 40 centímetros (los que menos problemas tienen), tal es el caso de la calle y cerrada Juan Antonio Ramos, lugar donde colocaron costalera para poder llegar a sus casas.

Los habitantes responsabilizan a el fraccionamiento “Haciendas”, de rellenar un vaso regulador y construir una barda que impide la salida del agua; precisan que cuando llovía se iban al agua, pero salía de manera inmediata.

Indican que prácticamente están incomunicados al registrarse socavones en las calles principales de esa colonia.

Aunado a esta problemática con el agua estancada y pestilente, comentaron que ya se presentan problemas de salud, así como respiratorias y de la piel como hongos.

Debido a los problemas antes mencionados, los habitantes de la colonia Sabina solicitan el apoyo del gobierno del estado y protección civil, a fin de poder mejorar las condiciones de vida que prevalecen en la zona.