Tabasco

Gravamen al alcohol para disminuir consumo

COMPARTIR

El diputado integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Tomás Brito Lara, aseguro, que la aprobación sobre la nueva disposiciones de incrementar impuestos en bebidas embriagantes, lo que se pretende es disminuir el consumo de las mismas, por lo cual, será en beneficio de la sociedad y no estar cobrando más gravámenes.

En entrevista con los medios, el representante popular, dejo en claro, que la propuesta que presentó el gobernador Adán Augusto López Hernández, para incrementar la tasa de impuestos a bebidas embriagantes, no significa incrementar los impuestos, sino sencillamente, uno de los objetivos es disminuir el consumo de bebidas embriagantes entre los tabasqueños.

Recordó, que siendo diputado federal, se llevó a cabo una ley para incrementar el impuesto a los cigarros, esto con la medida de disminuir el consumo del tabaco, y dijo que se logró una disminución, no lo que se pretendía, pero se consiguió bajar el consumo de este producto.

Por lo cual, indicó, que con este nuevo impuesto, es con la intención de tener más gravámenes sino sencillamente es en un producto en especial para qué cueste más dinero, y que evidentemente se busque que disminuya el consumo de las mismas y que no afecte absolutamente a nadie.

Por lo cual, indicó, que aprueba esta medida y sobre todo porque se pretende que el beneficio sea directamente a la sociedad tabasqueña, a la familia para que se disminuya el consumo del alcohol.

“Es en beneficio de la sociedad, no es crear impuesto; este es para que la gente le cuesta más adquirir este producto”.