Tabasco

Golpes de calor afectan a tabasqueños

COMPARTIR

Susana León

Derivado de las altas temperaturas, la Secretaría de Salud reporta tres golpes de calor hasta ahora, aunque, a decir de la titular Silvia Guillermina Roldán Fernández, deben existir otros que no están registrados, por lo que emitió una serie de recomendaciones para evitar deshidrataciones.

La funcionaria estatal indicó que, ante las altas temperaturas los tabasqueños deben tomar muy en serio la hidratación, toda vez que, se pueden generar infecciones gastrointestinales por lo que recomendó, usar camisas o blusas manga larga, sombreros, paraguas e hidratarse muy bien con sueros para evitar una insolación.

“Tenemos como tres golpes de calor registrados, pero debe haber más…yo creo que en esta parte la gente tiene que saber, que en todos los centros de salud hay electrolitos orales, que no es lo mismo hidratarse con un refresco que con un electrolito y en todos los hogares debe haber” indicó.

Comentó que, en estos días que la gente se va de vacaciones o salen a las playas se debe cuidar lo que se come en la calle, sobre todo, debido a que, por el calor, la comida es más propensa a echarse a perder y de ahí vienen las infecciones gastrointestinales.

“Las recomendaciones, sobre todo, ahora que la gente va a salir y anda en las playas es, que hay riesgos en toda la comida en la calle, uno se expone a comer en la calle y no sabe que puede correr un riesgo, lo que puede pasar es que la comida se echa a perder, los temas son diarreas, deshidrataciones y el golpe de calor, no estar bajo el sol y hay que cubrirse” indicó.