Ciudad

Gobierno y sociedad puede disminuir incidencia delictiva

COMPARTIR

La Diócesis de Tabasco consideró que devolver la seguridad al estado es una tarea que entre todos puede lograrse en seis meses a como lo ha marcado el gobernador Adán Augusto López Hernández. 


DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX


El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López sostuvo que el tema de seguridad no es responsabilidad de una sola instancia, por eso tanto gobierno a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la sociedad deben colaborar para restablecer el tejido social. 


“Se puede, si cada uno de nosotros tiene el deseo , quiere y colabora, porque una sola instancia no puede hacer lo que nos corresponde a todos”, expresó en rueda de prensa.


Afirmó que la Iglesia es una Iglesia de esperanza que cree en que se pueden bajar los altos índices de delincuencia siempre que colabore la sociedad y el gobierno. 


“Si el gobierno, las policías, hacen lo que tienen que hacer se puede, pero sobre todo la prevención, si en nuestra familia hay un momento de encuentro, de paz, si no hay violencia, si no hay venganza en el corazón y en la familia, también habrá un tejido social estable. Creo nos corresponde a todos y sí lo podemos lograr, si queremos, si esperamos y confiamos en la misericordia que Dios nos da”, enfatizó. 


Si bien calificó como violatorio de los derechos humanos de los migrantes las estrategias anunciadas por el Gobierno de México, reconoció que se debe tener un control de quienes ingresan al país.