Gobierno ignoró deterioro en puentes: CICT

 

Hace cuatro años se  advirtió que las vías de Tabasco 2000 estaban en malas condiciones
YAZMÍN R. DE LA CRUZ
EL EDÉN MX
El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), desde el 2014 hizo el primer llamado a las autoridades de que los puentes de Tabasco 2000 presentaban fallas y debían  de atenderse.
En este sentido el presidente de este organismo Javier Jiménez López, precisó que no se hizo, debido a que no había un responsable de esos puentes, pese a que estaban a cargo del gobierno del estado.
Por ello, dijo que el ayuntamiento de Centro no podía invertir en un ámbito que no le correspondía.
“Se había mencionado en varias ocasiones, pero lo que no se mencionó es que no había tácitamente quién era el responsable, sabemos que el municipio apenas estaba entrando porque no estaban esos puentes bajo su jurisdicción si no del estado, entonces pues no pueden meter dinero a lo que no les corresponde. Creo que hubo una falta de comunicación, simplemente hay que atenderlos, estamos a tiempo todavía”, abundó.
Expuso que ahora depende de los recursos que estén disponibles y de los estudios que se hagan para saber si se haría un trabajo de rehabilitación integral o se sustituiría todo el puente.
Sin embargo, insistió que deberá ser la administración municipal entrante quién decida que hacer, pues esta administración en funciones ya no tiene tiempo, ni recursos, por ello tomó la medida preventiva de restringir el paso de unidades mayores a cinco toneladas.