Nacional

Gobierno de México no ve corrupción en caso del hermano de López Obrador

COMPARTIR

AGENCIAS

El Gobierno de México no ve indicios de lavado de dinero en el escándalo de supuestos sobornos que habría recibido Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una campaña electoral.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un informe derivado de dos videos de 2015 en los que aparece Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, quien años después fue nombrado coordinador nacional de Protección Civil.
En entrevista con Milenio, el titular de la UIF, Santiago Nieto, aseguró no haber encontrado “nada que fuera significativo”.
“Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de investigar todos lo casos sin ningún sesgo de cualquier tipo”, se limitó a informar la UIF en un comunicado.
El INE deberá decidir ahora si esa entrega de dinero, que ocurrió durante la campaña electoral de Chiapas en 2015, constituye algún tipo de delito electoral y, en su caso, presenta una denuncia ante la Fiscalía electoral.
Cuestionado este lunes en conferencia de prensa sobre este asunto, el presidente defendió que su Gobierno no está protegiendo a su hermano.