Municipios

Gobierno de Comalcalco, una administración que impulsa el progreso de las mujeres

COMPARTIR



En villa Carlos Greene de Comalcalco fue conmemorado el “Día Internacional de la Mujer” organizado por la Dirección de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento, evento en el que se presentó la conferencia “Los Derechos Humanos de las Mujeres, ¿Sueños o Realidades? a cargo de la maestra Laura Esmeralda Vidal Fernández y en el que la alcaldesa Lorena Méndez Denis anunció que continuará respaldándolas para mejorar sus condiciones de vida, defender sus derechos y tengan más oportunidades de superación.

Ante la presencia de damas de esa villa y comunidades vecinas y de la Directora del Instituto Estatal de las Mujeres Nelly Vargas Pérez, fue recitado el poema de la escritora nicaraguense Gioconda Belli por la alumna Laura Esmeralda Vidal Fernández, y se entregaron reconocimientos a las becarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que se capacitaron en la Dirección de Atención a las Mujeres a cargo de Miriam Perea Huerta.

En su mensaje, la alcaldesa Lorena Méndez Denis dio a conocer las acciones que su administración realiza en favor de este sector, como son talleres de prevención de la violencia, sobre derechos humanos, computación, prevención de embarazos y enumeró que en 2019 fueron atendidas 2,100 mujeres en las áreas de psicología y jurídico para asesoría y acompañamiento en casos de violencia de género.

Destacó que el programa de viviendas “Calli-Co” está enfocado a que las mujeres sean las beneficiarias de este patrimonio familiar, que en el 2019 apoyó a 800 y en este 2020 permitirá que 900 familias más tengan un techo digno.

Entre otras cosas cuanto a proyectos productivos se apoyó a 300 mujeres en 21 comunidades para la producción de pollos ecológicos con lo que se mejoró la economía familiar.

Méndez Denis destacó que su gobierno continuará apoyando a las mujeres para que vivan en mejores condiciones, que tengan respaldo jurídico para que ejerzan sus derechos y logren mejores oportunidades para superarse.

RUTH PÉREZ MAGAÑA/EL EDÉN MX