Gobierno de AMLO investigará compra de terreno de ZEE en Tabasco

La  Unidad de inteligencia Financiera  tiene facultades para proceder en casos desvíos de recursos públicos o corrupción, señaló el próximo titular Santiago Nieto.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El próximo titular de la Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, dió a conocer que el próximo gobierno federal investigará la presunta compra de terrenos para establecer la Zona Económica Especial en Tabasco.

En entrevista en su estancia en la entidad indico que sin filias ni fobias, se investigarán todas las denuncias de desvíos de recursos públicos, de peculado, de corrupción a nivel gubernamental, la evasión fiscal y el lavado de dinero por procedencia ilícita de Tabasco y de todo el país, lo anterior fue señalado a pregunta expresa luego que en semanas anteriores el gobernador electo Adán Augusto López Hernández ventilada que el terreno de 80 hectáreas donde se establecería la Zona Economíca Especial costó 60 millones menos que lo reportado.

“Estamos facultados para desarrollar investigaciones del tema de prevención y combate a las operaciones con recursos de procedencia ilícita eso implica que si se tratan de recursos provenientes de la delincuencia organizada o de desvíos ilegales por parte de los gobiernos o una actuación ilegal por parte de los gobiernos hay competencia para poder investigar. -¿se podría investigar? Por supuesto qué vamos a investigar todos los casos que se han presentado”, expuso.

Santiago Nieto puntualizó que la instrucción que tiene del presidente electo Andrés​ Manuel López Obrador es actuar con absoluta imparcialidad.

“No vamos por venganza, vamos por justicia y la justicia en todas las excepciones que conozco está relacionado con el cumplimiento del Estado de Derecho”, precisó.

Finalmente mencionó que odos los casos que a partir del primero de diciembre tenga conocimiento en la Unidad de Inteligencia Financiera se desarrollarán de manera imparcial junto con la Secretaria de la Función Pública.