Tabasco

Gobernador de Tabasco lamenta el fallecimiento de Mario Peralta; no habrá impunidad

COMPARTIR

STAFF / EL EDÉN MX

Durante su conferencia matutina, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del joven empresario Mario Peralta, ocurrido tras un presunto asalto posterior a un retiro bancario.

“Enviamos nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y a todos quienes apreciaban a Mario Peralta. Como autoridad, subrayamos nuestro compromiso de que no habrá impunidad”, aseguró el mandatario.

El gobernador informó que el caso fue revisado en la Mesa de Seguridad y que la Fiscalía General del Estado sigue la línea de investigación de un asalto. Asimismo, destacó que se dará seguimiento puntual a las investigaciones para esclarecer el hecho y capturar a los responsables.

En un llamado a la ciudadanía, Javier May insistió en la importancia de prevenir este tipo de delitos y solicitó a quienes necesiten realizar retiros bancarios significativos que utilicen el servicio de Acompañamiento Bancario disponible de manera gratuita a través del 911. “La Policía Estatal acompaña a la persona desde la sucursal hasta el lugar que indique, garantizando mayor seguridad”, explicó.

El mandatario reiteró que su gobierno trabaja diariamente en combatir el delito y en implementar medidas preventivas. Además, enfatizó la necesidad de fortalecer el uso de herramientas como el acompañamiento bancario para evitar tragedias como esta.

Finalmente, reafirmó su compromiso de que el caso de Mario Peralta no quedará impune y envió nuevamente sus condolencias a los seres queridos del joven empresario.