Gobernador de Tabasco cancela giras por aumento de casos de coronavirus


AGENCIAS

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que desde este lunes y durante tres semanas continuas, suspenderá sus giras de trabajo ante el incremento de contagios por covid-19.

“Vamos a suspender las giras porque esta fuerte la difusión viral, vamos a esperar unos 15 días, tres semanas. Hoy es la última gira que vamos hacer, hay que cuidarse y cuidar a sus familias”, dijo a medios locales en una entrevista colectiva durante la inauguración de la rehabilitación de una avenida muy concurrida en la ciudad de Villahermosa.

Indicó que la suspensión, durante 21 días, podría extenderse si continúa el alza de infecciones. Aseguró que la decisión fue una medida precautoria personal, para los funcionarios y también hacia representantes de los medios locales que dan cobertura a su agenda de trabajo.

López Hernández pidió a la población mantener las medidas sanitarias e insistió en que no hay que bajar la guardia y reiteró que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, por lo que las medidas restrictivas sanitarias para el funcionamiento y cierre de comercios continuarán porque “ya se han perdido muchas vidas”, resaltó.

El Ejecutivo estatal manifestó su interés en la adquisición de vacunas anticovid, sólo en el caso de que las autoridades federales otorguen la autorización respectiva para la compra.