Tabasco

Gobernador de Tabasco anuncia inicio del Programa de Barrido Sanitario Estatal

COMPARTIR

STAFF / EL EDÉN MX

En el Centro Integrador Francisco Rueda, municipio de Huimanguillo, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que en febrero arrancará el Programa de Barrido Sanitario Estatal, una iniciativa clave para mejorar la economía del sector ganadero en la entidad.

Durante su segunda Jornada de Atención al Pueblo en Territorio del año, el mandatario destacó que este programa permitirá a pequeños, medianos y grandes productores realizar pruebas sanitarias a su ganado para recuperar el estatus sanitario, lo que beneficiará la comercialización de sus animales a mejores precios.

“Con este programa, mejoraremos la economía de este sector tan importante para Huimanguillo y para el estado. Es un beneficio directo para los productores, que verán cómo sus animales adquieren mayor valor en el mercado”, enfatizó Javier May.

El evento contó con la presencia de la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, y miembros del gabinete estatal. Durante la jornada, el Gobernador subrayó el compromiso de su administración de atender a todos los ciudadanos que asistieron a esta audiencia pública, donde se ofrecieron diversos servicios gubernamentales.

Además, se dio a conocer que el municipio de Huimanguillo será beneficiado con la construcción de 350 viviendas como parte del Programa de Vivienda Rural, según informó Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

Previo a las actividades públicas, Javier May encabezó junto a la alcaldesa la Mesa de Coordinación para la Paz en Tabasco, donde se evaluaron las estrategias de seguridad en la región. También visitó las instalaciones del EMSAD #5, donde se comprometió a gestionar la construcción de 8 aulas y equipamiento para el aula de cómputo, beneficiando a más de 130 estudiantes.