GN vigilará instalaciones petroleras en tierra y agua

COMPARTIR

El director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza  reiteró que las oficinas de Exploración y Producción  que en algún momento operaban en Tabasco y se regresaron a oficinas centrales, regresarán a la entidad.

SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX

Elementos de la Guardia Nacional vigilarán  instalaciones petroleras tanto en tierra como en agua, así como la construcción de la Refinería de Dos Bocas, anunció el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza.

De visita por Tabasco,  pidió a  quienes le siguen apostando a que el proyecto de la refinería no se lleve a cabo, Romero Oropeza ayuden a la cristalización del mismo, porque la decisión ya está tomada por parte del presidente López Obrador.

En cuanto a las solicitudes de empleo que re recibieron  en la bolsa de trabajo de la refinería, el director de PEMEX dijo que en su momento serán convocados todas las personas que cubran con el perfil que requieran las empresas que participen en los concursos licitatorios.


Romero Oropeza comentó que constantemente viaja a  Ciudad del Carmen, Campeche donde ya comienza a verse una reactivación económica, aunque reconoció que aún no está despachando desde la isla, ya que por la naturaleza del encargo, viaja constantemente  a diferentes partes del país.

 Además, reiteró que las oficinas de Exploración y Producción  que en algún momento operaban en Tabasco y se regresaron a oficinas centrales, regresarán a la entidad “porque va a haber mucha actividad, tanto en tierra como en aguas someras”.

El funcionario federal rechazó que  haya una ruptura con la Secretaría de Energía, por el contrario, dijo que están trabajando en equipo para sacar adelante el proyecto de la refinería y aseguró que quienes no quieren que la refinería salga adelante, están amarrando navajas.

Finalmente, dijo que en caso de ser requerido por las autoridades, aportará información  en las investigaciones que se le hacen al ex director Emilio Lozoya Austin por el caso Odebrecht.